lunes, 24 de octubre de 2011

Comentarios al encuentro del 24 de octubre

Quiero agradecerles a los estudiantes por la oportunidad de compartir el diálogo que se sostuvo hoy al frente del Bloque A en la universidad.

Frente a los planteamientos, quiero simplemente hacer énfasis en algunos puntos:

1. La discusión sobre la reforma a la educación superior es un derecho de todos como miembros de una comunidad académica; NO podemos imponerle a nadie la participación en la discusión; debemos tratar de generar dinámicas que ayuden a la inclusión de los diversos miembros, sin poner en riesgo el derecho a la libertad.
2. El RESPETO debe ser y seguir siendo el principio fundamental en el espacio de diálogo. Frente a esto no podemos dejar de lado el reconocimiento del otro.
3. De manera personal insisto en que el espacio adecuado de discusión y de formación es el salón de clase. Ese es el medio que me provée a mí la universidad para realizar mi actividad pedagógica. Es en ese espacio en donde yo propongo que se desarrolle la discusión. Yo puedo responder por los estudiantes que están inscritos en mi materia: NO puedo hacerme responsable, en esta instancia, de estudiantes que no conozco.
4. Considero fundamental el acercamiento a los diversos textos que continuamente se están produciendo frente  a la coyuntura actual. Pero considero que es IMPORTANTE acercarse a ellos bajo la lupa de la duda. Por favor: NO traguemos entero.
5. No declaro ningún tipo de ASAMBLEA y respondo de manera individual por lo que está escrito en estas líneas. De esta manera NO comprometo para nada, y NO voy a ir en contra de lo que los profesores del Departamento dejamos en claro en el comunicado que está colgado en la página.
6. La invitación a que los estudiantes continúen realizando las actividades académicas propuestas y establecidas desde el inicio del semestre sigue en pie. 

Mil gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario